Un BLOG se alimenta de comentarios! comparte tu opinión!

domingo, 17 de julio de 2011

El Gran Cambio y La Matrix

¿Estamos viviendo dentro de una caverna? ¿De una Matrix? Existe una expresión en la India la cual dice "Rana de Pozo", se usa para designar a una persona estrecha de miras o a alguien que no puede ver todo el panorama  -the big picture-, ¿Qué tal si como humanidad hemos estado viviendo en un pozo generalizado? creyendo que nuestro pequeño panorama -the little picture- era el gran panorama o the big picture ¿qué tal si podemos salir de ese pozo? ¿qué tal si existe algo más.. algo como the big BIG picture?

No lo sabemos, sin embargo las grandes tradiciones espirituales lo han afirmado desde hace milenios, y claro esas grandes tradiciones espirituales ofrecen técnicas y métodos para llegar a esa realización, otros aceptan esa información como verdad por fé, no porque sean unos crédulos -ok, quizá existe un porcentaje no menor que sí lo son- sino porque cuando se encontraron con esas verdades de frente algo resonó en su interior y lo reconocieron como verdad ¿por qué? Porque somos capaces de reconocer la verdad cuando la vemos, aunque no la entendamos. 

Pero ¿Qué pasa con el resto? ¿Qué pasa con las personas que no han tenido acceso a esas verdades, con las personas que no han tenido acceso a esas técnicas o métodos que te permiten experimentar esas perlas de sabiduría? ¿Qué pasa con esas personas que necesitan someter ciertas verdades al escrutinio, al perspicaz ojo del dicernimiento? y ¿qué pasa con esas personas que simplemente han decidido que le creerán a la ciencia? ¿qué pasa actualmnente con la ciencia?

Lo que pasa actualmente con la ciencia es que descubre a cada momento que ciertas verdades espirituales resultan posibles de ser observadas en diversos experimentos, desde la física cuantica hasta la medicina, pasando por la biofísica hasta nuevos tipos de psicología.

Estamos frente a un cambio de paradigma mundial respecto a la forma en que concevimos nuestro ser, la realidad y nuestra propia realidad y este cambio de paradigma viene de la unión entre la sabiduría milenaria de la espiritualidad -con toda la amplia perspectiva que puede brindarnos- y los conocimientos experimentales, verificables y aplicables que desarrolla la investigación científica, y todo el beneficio que puede traer si los usos de sus conocimientos son bien enfocados.

Esta unión, este gran cambio también puede ser observado como la progresiva fusión de dos de las principales rutas tomadas por la humanidad en occidente y en oriente, dos rutas que llegan a convergencia para que la humanidad camine unida en una sola ruta de mutuo beneficio. ¿Cuáles serían las implicancias de un cambio como este? ¿Cuáles son las implicancias de un cambio como este que se está dando en este momento? De eso es lo que trata este blog! y también de eso es lo que trata mi mensaje:

Actualmente este cambio es observable en todos los planos, desde los cambios que la astronomía observa en el comportamiento de las leyes de la física en lejanas regiones del Universo y los cambios en nuestro Sol, como en el aumento tremendo de información espiritual transmitida hacia nosotros por mediums, psíquicos y canalizadores que superan el miedo a la vergüenza para traer su mensaje, hasta los estudios biofísicos del Campo electromagnético de características inteligentes que rodea los cuerpos humanos que parece tener directa relación con el estado de salud de las personas, la forma en que interactúa con la realidad a través de su percepción y que además parece estar conectado con un campo aún más grande que incluye a la totalidad de la humanidad. Tales experimentos apuntan hacia los antiguos conocimientos orientales respecto al aura, y hacia una verdad que se repite en todas las corrientes espirituales, que todos somos Uno, que nada existe separado y que somos todos parte de una danza de proporciones que no podemos siquiera imaginar.

Este tipo de cambios, conocidos como "revoluciones científicas" por los epistemólogos -tales como Kuhn o Feyerabend- ha sucedido antes, sucedió con Copernico, sucedió con Newton y sucedió con Einstein y en cada ocación trajo una nueva perspectica, más amplia y eficaz, de observar conceptos que ya existían, transformó la Tierra que se creía el centro del universo en un planeta -"errante" en latin- y transformó al tiempo lineal y todopoderoso en una verdad relativa dependiente de una confluencia de factores, podríamos decir que cuando llegó Einstein realmente Chronos se fué al tartaro -gracias Zeús!.

Actualmente, sin embargo, este nuevo cambio trae algo más que un simple cambio respecto a los conceptos que usamos, es un cambió que lleva el conocimiento a un espectro más amplio del ser humano y que tan sólo recientemente comienza a comprenderse. Este cambio trae consigo un aumento de la consciencia que va más allá de los conceptos, trae la experimentación misma de esa realidad que en el pasado estaba reservada tan sólo para los místicos o los magos de los cuentos. Lo que estamos viviendo es una revolución de la consciencia.

Grandes nombres surgen desde las páginas -ahora electrónicas- de la historia como personas que vivieron sus vidas tratando de unir dos mundos: oriente y occidente, ciencia y espíritu: Paramahangsa Yogananda, que trajo la técnica científica para experimentar el espíritu conocida como Kriya Yoga y Jiddu Krisnamurti, cuya integridad y honesta búsqueda de la verdad ayudó a comprender aspectos más amplios del ser humano, abriendo los cerrados puntos de vista occidentales a las grandes posibilidades y motivando grandes mentes como David Bohm; por nombrar sólo a tres.

Actualmente el cambio es motivado por potentes espíritus y fuertes principios apegados a la verdad y al ya innegable conocimiento de que el ser humano es más de lo que podemos observar.

Nombres como Masaru Emoto, Gregg Braden, Joe Dispenza, Gary Schwartz, Linda Russek, Konstantin Koroktov pueden ser encontrados como personas que traen el cambio desde "el lado" de la ciencia, mientras que por otro lado Eckhart Tolle, Wayne Dyer, Brian Weiss, Barbara Marciniak, Lee Carroll alzan sus voces desde los más profundo del espíritu. 

Otras personas están en el medio tales como Deepak Chopra, Eric Pearl, Doug de Vitto, Lynne McTaggart, mostrando al mundo como dos aspectos que considerábamos tan opuestos están de hecho refiriendose a los mismo! 

El gran cambio puede verse en todo: desde el aumento de la espiritualidad, los mundos paralelos y la magia en el mundo del cine y la televisón, hasta las nuevas formas de alimentación y educación; desde la medicina hasta la bella simpleza de la vida cotidiana.

Nombres como Drunvalo Melchizedeck enseñan alrededor del mundo como vivir desde el corazón con ancestrales técnicas del mundo indígena, y otros como Marlo Morgan y Nassim Haramein hablan su verdad aunque incomode a muchos. Es un cambio tan palpable que hasta se puede respirar!

Estamos viviendo una época emocionante donde el cambio más rádical se está dando en tu interior al leer estas palabras, porque algo en tí resuena con la verdad detrás de lo que has leido.

¡Los laboratorios de física cuantica estudian lo que enseñaba Lobsang Rampa! y las palabras de Alan Watts se cumplen y comprueban! 

Estamos viviendo la evolución de una forma consciente y creo que no hay época más emocionante que ésta para ser vivida en la historia de la humanidad -ok, excepto tal vez esa época en la que andabamos desnudos y había dragones!- ¿qué opinas tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario